Abanicos electricos

Discutir todos los Nissan relacionó asuntos en español. Todos los temas en este foro se deben escribir en español. Si se utiliza el inglés, un moderador lo borrará.
User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Bueno yo compre hace poco un abanico electrico doble de maxima 92. Pero tienen 4 cables uno verde,amarillo,negro y azul. Me dijeron q eso es para velocidades. Mi pregunta es como puedo ponerlos en high o low... por q lei en un post aqui q hay q poner los 2 ground juntos pero cuando hice eso los abanicos van bien lento ...o sea me gustaria saber q combinacion de cables q debo de poner.... gracias. Mi carro es un 240sx 91


pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

verde y azul son ground van juntos todosnegro y amarillo son positivos, si deseas que esten en high, tienes que darle corriente a ambos, para low, solo a uno (cualquiera)Cada par de cables activa una bobina independiente en el motor.
Modified by pr240sx at 4:02 PM 9/5/2006

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post



Verifica

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Gracias por el diagrama , ya instale los abanicos ( bueno hace bastante tiempo ) pero es q me gustaria hacer otra pregunta, es q mi carro de momento no quiere prender, el estartea pero no prende. Revise la bobina y descubri q no esta tirando chispas pero no tengo idea cual puede ser el problema y cambie la bobina por otra y el problema sigue.... puede ser el modulo de la ignicion ???

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

Verifica el modulo.El de Sentra y el Altima 91~94 es el mismo.A buscar en junkyards se ha dicho!!

User avatar
peterpablo240
Posts: 35
Joined: Mon Jun 25, 2007 9:39 am
Car: nismosan
Contact:

Post

Lost_In_Translation wrote:Gracias por el diagrama , ya instale los abanicos ( bueno hace bastante tiempo ) pero es q me gustaria hacer otra pregunta, es q mi carro de momento no quiere prender, el estartea pero no prende. Revise la bobina y descubri q no esta tirando chispas pero no tengo idea cual puede ser el problema y cambie la bobina por otra y el problema sigue.... puede ser el modulo de la ignicion ???
mira al igual que tu ahorita tengo el mismo problema iba caminando por el boulevard de mi pueblo cuando de repente sin mas ni mas el carro se me apago y pues me quede tirado ahi y lo tube que desarmar el distribuidor y checar la pluma porque le daba al starter y si hacia como que queria prender pero no prendia cheque los fusibles y todos estaban bien la bateria tambien y el distribuidor pues no tenia nada y ya fui a la parte trasera y revise la bomba de la gasolina y no funcionaba y resulto que se habia quemado cheta tambien si te envia gasolina a los inyectores puede ser un motivo eso tambien al igual que el mio suerte

User avatar
peterpablo240
Posts: 35
Joined: Mon Jun 25, 2007 9:39 am
Car: nismosan
Contact:

Post

Lost_In_Translation wrote:Bueno yo compre hace poco un abanico electrico doble de maxima 92. Pero tienen 4 cables uno verde,amarillo,negro y azul. Me dijeron q eso es para velocidades. Mi pregunta es como puedo ponerlos en high o low... por q lei en un post aqui q hay q poner los 2 ground juntos pero cuando hice eso los abanicos van bien lento ...o sea me gustaria saber q combinacion de cables q debo de poner.... gracias. Mi carro es un 240sx 91
quisiera saber cual es el beneficio que le hace a un carro el ponerle abanicos electricos?? ya que pues me habian dicho de eso y tenia un abanico elctrico que traia en mi otro 240 pero se desvielo y se lo quite y se lo puse a este que traigo ahorita y para mi mala suerte daba muy despacio tambien y no me duro el gusto de traerlo mas que 3 dias :S y ya no prendio y resulto ser que me habia descompuesto el alternador por ponerle uno electrico y pues tuve que volverle a poner el que va al motor el abanico normal con fan clutch y si ahora anda muy bien y no note ningun cambio con el abanico electrico? cual es el beneficio que le ven ya que a mi pues me frego el alternador y en el otro 240 si jalaba muy bien??

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

La verdad que lo hice por que el fan clutch estaba malo y pues decidi ponerselos electricos de una vez, Me han dicho que le da un poco de fuerza pero no he notado nada.

Lo unico es que ya no suena como una pickup cuando subo cuestas y me gusta como se ve el motor sin el abanico.

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

Mas espacio para trabajareliminas el chaleco del radiadorEl electrico solo trabaja cuando la temperatura lo necesita, esto lo hace mas eficiente. Veras un ahorro de combustible de 5 a 10% en autopista a que el motro no necesita el abanico en velocidad.Ahora, los abanicos electricos cargan bastante el sistema electrico. Cada uno (Altima) son de al menos 20 amps en baja y de 25 en alta.Yo no he tenido problemas con los abanicos, si con la bateria y el alternador. El upgrade que le sigue a los abanicos es el del alternador de Quest que es de 110 amp. El de 240 es de 80 amp

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Es bastante igual el alternador de quest ? el mio no se si se esta dañando pero si lo hace me gustaria ponerle uno mejor.

User avatar
peterpablo240
Posts: 35
Joined: Mon Jun 25, 2007 9:39 am
Car: nismosan
Contact:

Post

pues apenas que hubiera echo esa upgrade porque le deje el mismo alternador y daba la luz muy debil al igual que el motor y como les digo no note mucho la diferencia :S y por eso lo volvi a poner de nuevo el abanico y pues a reparar de nuevo el alternador :/

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

hay que haer un solo cambio, es agrandar donde va el tornillo pasante, de lo demas, es exactamente el mismo.Yo encontre las instrucciones aqui, voy a ve si las encuentro de nuevo.

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

Aqui estan las instrucciones

zerothread?id=131961


Return to “Nissan Charla General en Español”