Gente de puerto rico, o quien me pueda ayudar.

Discutir todos los Nissan relacionó asuntos en español. Todos los temas en este foro se deben escribir en español. Si se utiliza el inglés, un moderador lo borrará.
User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Bueno voy a ir al grano rapido. tengo un 240sx del 91, trasmision manual, y me gustaria cambiarle la grasa de trasmision ( o aceite). vivo por isabela, y he tratado de conseguirsela y no se consigue. por q me gustaria hecharle del grado GL-4 q segun he leido aqui es el mejor para el pero la q hay en todos lados es GL-5, mi otra opcion seria mandar a buscar la aceite por internet, pero si la consigo aqui seria mucho mejor , gracias por cualquier ayuda q puedan dar.


pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

Western Auto o Pep Boys la tienenson 3 cuartos.El problema con GL-5 es que se "come" los synchros de bronze.Fijate bien en el "label" que sea GL-4!!Eso de buscarlo por web, te va a salir caro!!

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Bueno yo revise en el pep boys y el advanced de aqui en isabela pero no tenian , en cual crees q pueda conseguirlo ?

seyath
Posts: 1280
Joined: Sat Aug 21, 2004 12:53 pm
Car: 2004 Maxima SE, 6sp, black leather. 1991 240SX, 5sp, grey leather.
Contact:

Post

Bueno, no se donde puedas conseguirlo en la isla, pero si lo compras por el internet te ba a salir muy caro.

User avatar
mallbor240SR
Posts: 369
Joined: Sun Nov 28, 2004 9:48 pm
Car: 240sx 1990
Location: NJ
Contact:

Post

trata de buscar el aceite de marca redline mt-90. aqui en NJ lo venden en Napa autoparts, no se si tienen Napa en PR.

User avatar
amolao
Posts: 3784
Joined: Tue Nov 25, 2003 10:53 am
Car: 1989 Hatchback (the first one...) w/ Autech sr20de S15
Contact:

Post

Vaya locon, el manual dice que le eches API GL-4, chequeate en el Pep Boys de Aguadilla. Pinturas,productos derivados de petroleo, armas nucleares,etc salen mas caras enviarlas por correo por que van en un proceso de correo diferente....Si acaso y eres de billetes, chequeate en el dealer Nissan......

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Acho gracias a todos por responder, pero en el dealer nissan de aguadilla pregunte y me enviaron a pep boys , y en pep boys / advanced auto parts pregunte y no tenian . Solo tienen gL-5 y tambien tienen uno q supuestamente sirve para GL-3,GL-4,GL-5. y otra pregunta... yo le comente eso de a un mecanico y me dijo q aceite de motor grado 50 le sirve igual... no estoy seguro de eso, q ustedes creen ? gracias de todas formas

User avatar
amolao
Posts: 3784
Joined: Tue Nov 25, 2003 10:53 am
Car: 1989 Hatchback (the first one...) w/ Autech sr20de S15
Contact:

Post

Bueno, las veces que yo he cambiado el mio. Le echo de uno generico tipo militar que vienen en pailas (gear oil----75w-90). Yo trabajo en mi carro en un shop de una base militar donde tu puedes llevar tus carros para bregarlos mecanicamente. NUNCA he tenido problemas usando ese liquido de transmision. Y eso es lo que habia al momento.... Tambien he sabido de gente que usa 80W en vez de 75W. Chequeate en los sitios que trabajan en transmisiones...Yo no usaria aceite de motor en una transmision....puede ser que funcione pero no creo que sea lo mejor...

..suerte

User avatar
Riubens
Posts: 364
Joined: Wed Jun 01, 2005 1:38 pm
Car: ka-t 240 and 99 Q45 t

Post

****** amolao solo le eche 2 quartos cuando cambie la volanta hace 4 meses atras con razon la primera no quiere entrar aveces,,jejejejej parece que tengo algo que hacer maÑana antes que se me joda la baina esa.

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

Mi opinion....no pierdas tiempo preguntando, lee las etiquetas.En Advance(Western Auto) lo hay. cualquier GEAR oil te sirve.El aceite de motor no se debe usar ya que no tiene aditivos para evitar el "foaming" que puede pasar dentro de la tranny.

Lo de los numeros...es cuestion de preferencia. Yo uso 75w90 sin problemas. Conozo otros dueños de 240 que usan 80w90 o 70-140Depende del uso del carro. Si es mucha pista, y la tranny cambia bien, usa 80 o 75-90. Si usas unaceite muy pesado, vas a raspar cuando cambies muy rapido.NO USES NINGUN ADITIVOno hacen absolutamente nada.

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Bueno estaba por ebay perdiendo tiempo y consegui esto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors...i%3D1

Si la calculadora del shipping esta bien pues creo q no es tan caro ....considerando q no creo q tenga q cambairlo de nuevo en un buen tiempo. q ustedes creen ?

User avatar
amolao
Posts: 3784
Joined: Tue Nov 25, 2003 10:53 am
Car: 1989 Hatchback (the first one...) w/ Autech sr20de S15
Contact:

Post

Mano el shipping te sale 20+ y pico de pesos???? Te estan pasando por la piedra.....mira si quieres yo te chequeo por aca y te lo compro y lo envio....Me puedes pagar con Paypal que es mas seguro, y te doy toda mis datos pa que confies....No me gusta que se aprovechen de otros, eso es mucho shipping por una botellita....dejame saber. Yo te lo envio lo mas barato posible por US MAIL......

demix_s13
Posts: 8
Joined: Wed Oct 18, 2006 6:16 am
Car: 240sx 90 s13

Post

Amolao mano donde podre conceguir la tapa del bloque pa mi 240sx el motor es ka24(E) mano kualkier ayuda soy de cabo rojo puerto rico.

User avatar
amolao
Posts: 3784
Joined: Tue Nov 25, 2003 10:53 am
Car: 1989 Hatchback (the first one...) w/ Autech sr20de S15
Contact:

Post

No se si has tratado los junkers, me imagino que no hay muchos 240sx y motores K24E menos en la isla. Tu mejor opcion es en Ebay y en este forum. Aqui la gente siempre estan vendiendo las piezas de sus carros. Si necesitas ayuda dejame saber y yo te ayudo a conectarte con alguien que la tenga a la venta. No debe costar mucho y el shipping no debe ser mucho.

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Bueno yo como que me olvide de esto del aceite de trasmision jejeje, pero es que tuve otros problemas. Hace poco tuve problemas con el diferencial del carro y tuve que comprar otro. pero mi preocupacion es, que si el diferencial estaba malo como debe de estar la trasmision!!, pues le voy a cambiar el aceite por alguno generico que se pueda conseguir aqui en Puerto Rico, cual me recomiendan entonces...aunque sea GL-5

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

Si usas GL-5 preparae a cambiar la tranny en por lo menos 2 años. GL-5 tiene aditivos que dañan toda pieza hecha en bronze. Los sincronizadores de estas transmisiones (98 y mas viejas) TIENEN piezas en bronze. Con los diferenciales, es diferente, ya que NO tiene piezas en bronze.Yo estuve buscando en par de sitios, y encontrar un aceite compatible con GL-4 ha sido un poco dificil. Acabe usando Lucas 70w-90 que encontre en WA. Veremos a ver como se porta la tranny ahora. Para la proxima...se fue el Royal Purple (a 9.99 el cuarto) a ver como trabaja.Si se de algun aceite que todavia se consiga en la isla o si el lucas es compatible, les dejare saber.

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

Solucion.Compra aceite Lucas 80/90 y lo mezclas con heavy duty stabilizer. 50/50Serian 2 de aceite y 2 de stabilizer.Esto es segun la gente de lucas

thank you for using our products, you are correct in sayingthe GL-5 will damage yellow metals, use 80-90 and our heavy dutystabilizer at 50-50 mix ant that will be compatible to a GL-4 rating.Thank you for using Lucas products!

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Eso suena bien, tendre que tratarlo. Gracias por compartir la informacion.

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Ya le cambie el aceite a la tranny... ahora a ver como se porta. Compre 2 cuartos de royal purple y uno del estabilizador. Esta bregando bien hasta ahora pero me sigue raspando en tercera... parece que ya es un problema interno de la tranny...

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

O del cloche!!!O el aceite muy pesadoOtra opcion es usar aceite Penzoil Syncromesh

Que mezcla hiciste?La combinacion es con aceite lucas, no con Royal Purple!

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Jajaja woops muy tarde ya, se me quemo esa. Pero de verdad se siente mas suave cuando coje los cambios.Pues que mi carro sea un conejillo de indias .

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

Cuantos cuartos le hechaste?se supone que sean 4 )realmente son 3 y medio pero yo uso 4)Me imagino que cuando calienta, cambia mucho mejor. Si es asi, es el peso del aceite.Que le paso a tu diferencial y cual montaste?

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Use 3 cuartos de aceite no estoy seguro si lleva mas, pero de todas formas mañana tengo que bajar la tranny y le chekeo el nivel por el tornillo que se supone se use para llenarla. Y el diferencial no se, parece que el otro dueño le daba muy duro. Por que mi carro de momento empezo a trancar las gomas de atras a veces.Y decidi cambiar el aceite del diferencial y cuando la vi tenia pedazos de metal...meti el dedo y saque un pedazo de metal algo grande.

Pero de tonto lo segui guiando hasta que un dia tranco por completo y cuando lo abri tiene como 4 dientes volaos la araña por dentro. Si quieres puede poner pics.Pensaba en montar un diferencial de 300zx pero son duros para conseguir y hay que hacer unas alteraciones.Asi que le monte otro ''open'' de un 240 que me vendieron en 90 pesitos.

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Ya se bajo la transmisión, y un ruido raro que tenia que parecia ser el collarín pues es la caja de bolas principal ( la del propulsor) que esta rota. Y no la consigo en ningun lado, voy a ver el lunes si la puedo conseguir ya que ya mismo empiezan las clases y no me puedo quedar a pie... si no es juan es pedro

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

Cuando suena, es con el pedal adentro o afuera. Si es con el pedal adentro, probablemente es el collarin o como le dicen el Throwout bearing, si es con el pedal afuera, puede que sea algo adentro de la transmicion. Probablemente alguna caja de bolas o bajo nivel de aceite. No hay ningun problema con hecharle aceite de mas, solo que puede que lo bote por algun sello o por el respiradero. Yo siempre le hecho el aceite por la palanca y no he tenido nunca problemas!!!

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

Aqui tengo un pic, no se si se nota bien pero le faltan como 2 o 3 bolas... el problema es que si no la consigo tendre que comprar la transmision completa...

pr240sx
Posts: 1005
Joined: Mon Mar 03, 2003 7:43 am

Post

Si ese bearing es el mainshaft bearing, lo tengo nuevo de paqueteY segun la numeracion....creo que lo es.

Dejame saber si te interesa!!Son 7 bolines y rompio la camisillaPuedes usar roller bearings, PERO, depende el diseno. Estas cajas de bolas son de carga rotacional y no axial. El problema con los rollers es que son bien sensitivos al aceite, mientras que los ball (como este) no lo son.Vienen sin camisilla pero son mas caros y dificiles de conseguir, ya que tienen mas bolas y son para usos especificos.

User avatar
Lost_In_Translation
Posts: 381
Joined: Sat May 27, 2006 1:22 pm
Car: 1991 Nissan 240sx, stock with many problems.

Post

De casualidad alguno de ustedes conoce algun junker en Puerto Rico que tenga 240.... el problema es que por mi area estos carros son bien raros y se me hace dificil conseguir piezas. Necesito el cover de al frente del motor ( el de arriba) cualquier cosa que sepan me avisan por favor...

MAXIMUS_PR
Posts: 39
Joined: Wed Jul 28, 2004 10:28 am
Car: CARS,CARS,CARS DID I MENTION CARS

Post

te aconsejo redline mt-90 es gl-4 y es recomendable para nissanes

http://www.redlineoil.com/prod...yID=7


Return to “Nissan Charla General en Español”