AYUDA CON 240SX, CLUTCH Y TACOMETRO

Discutir todos los Nissan relacionó asuntos en español. Todos los temas en este foro se deben escribir en español. Si se utiliza el inglés, un moderador lo borrará.
ric77
Posts: 11
Joined: Sat Jun 06, 2009 6:36 am
Car: 240sx ka24de

Post

buenas le escribo desde Panamá

Compre un 240sx 90 con ka24e y le hize swap a ka24de, se instalo ka24de con su harness, pero la ecu que utilizo es del single cam y el tacometro tambien, el tacometro es el que viene el km en digital.
Image todos funciona el combustible, temp, el km digital, menos las rpm(tacometro).

como soluciono esto del funcionamiento del tacometro?



otro problema que tengo es que, el auto al meter los cambios el clutch patina, uno va andando y el clutch va patinando, elclutch que tiene es un XTD( he leido en otros foro que no sirven para nada) stage 1 clutch y plato de presion, el master de freno se cambio y se reviso todo, pero aun sigue patinando, sera que la el plato de presion no es bueno?, o el master no envia lo suficiente presion hidraulica?

saludos


mixeds14
Posts: 601
Joined: Tue Feb 26, 2008 12:44 pm
Car: 240
Location: nc

Post

nesecitas sangrar el cylindro maestro, puede tener aire todabia.... chaca q el cilindro al lado de la tramision no se este atorando.. i el ajuste del pedal, tienes q tener como 1pulgada antes de q sientas ;a presion en el pedal.. si nada trabaja entonses el clutch esta quemado

ric77
Posts: 11
Joined: Sat Jun 06, 2009 6:36 am
Car: 240sx ka24de

Post

gracias, el problema de clutch fue solucionado, al parecen el plato de clutch no servia, no recomiendo esta marca XTD, ahora lo que kiero solucionar es el problema de tacometro las rpm no me funcionan, el cluster y la ecu es de ka24E y el motor es ka24de con su cableado, el proble ma sera este, todo me funciona en el digital de km y la temperatura y combustible tambien, el problema es la RPM, quiero hacerlas funcionar.

nivekgt
Posts: 8
Joined: Wed Oct 06, 2010 5:01 pm
Car: 1993 240sx SE Hatch
Location: PR

Post

A mi entender si el cluster es ka24e y tienes motor ka24de necesitas conseguir un tacometro de ka24de e instalarlo en tu cluster actual posiblemente sea eso, antes de que lo trates verifica que el problema no sea que estes usando la computadora de ka24e en ka24de o cualquier otra cosa.

ric77
Posts: 11
Joined: Sat Jun 06, 2009 6:36 am
Car: 240sx ka24de

Post

ok, estoy usando la ECU de ka24e, por que la tengo chipeada, sera esto?
si uso la ka24de, puedo quitar el chip de la ka24e y ponerlo en la ka24de?

otra interrogante, me dices q cambiar el tacometro?, conseguir un cluster de ka24de y kitarle el tacometro e intarlo en el cluster de ka24e

nivekgt
Posts: 8
Joined: Wed Oct 06, 2010 5:01 pm
Car: 1993 240sx SE Hatch
Location: PR

Post

Con relación a la ecu no te puedo ayudar y no se si eso sea el problema... Eso es lo que te queria decir acerca del cluster cambiar el tacometro, yo compre uno digital para mi 240sx que es ka24e que todavia no e instalado pero cuando lo haga tengo que intercambiar los tacometros para que pueda funcionar. Esto que te estoy diciendo esta basado en información que e leido y que todavia no e tratado pero tiene mucho sentido ka24de con ka24de y ka24e con ka24e

User avatar
maik21
Posts: 952
Joined: Sun Feb 08, 2004 10:09 am
Car: 240sx Coupe 5.0 90

Post

aqui tienes 2 posibilidades. compra un cluster de ka24de y quitar el tacometro y meterlo en tu cluster de ka24e para que te funcione.

si bien recuerdo el tacometro de ka24e funciona con la señal de la bobina y con una resistencia de por medio, mientras que el tacometro de ka24de funciona con una señal que viene directo de la computadora.

si no quieres batallar, agarra un cable de la bobina de ignicion y ese cable mandalo directo al terminal de señal de tu tacometro. antes de conectar ese cable ponle una resistencia de 4.7kohms en serie para evitar cosas raras. con eso te debe de funcionar a la perfeccion. eso si, antes de hacer nada, acuerdate de cortar el cable de señal que viene de la compu hacia el tacometro para que no vayas a provocar algun corto.


Return to “Nissan Charla General en Español”