Post by
grecco28 »
https://forums.nicoclub.com/grecco28-u104357.html
Thu Sep 04, 2008 8:40 pm
OK, MIRA PRIMERO QUE NADA NO INTENTES PUENTEAR EL RELE, SI AL ENCENDER EL AIRE Y ACTIVAR EL SWITCH NO ESCUCHAS QUE EL COMPRESOR EMBRAGA (UN CLICK) POR LO GENERAL SE ESCUCHA BASTANTE FUERTE INCLUSIVE CON EL COFRE CERRADO Y LOS VIDRIOS CERRADOS TAMBIEN, ES QUE EL SISTEMA NO TIENE SUFIECIENTE PRESIONPOR LO QUE EXISTE UN SWITCH DE SEGURIDAD LLAMADO (TRIPLE SWITCH)QUE DETECTA PRESION MUY BAJA, PRESION DE FUNCIONAMIENTO Y ALTA PRESION, SU FUNCION ES PROTEJER AL SISTEMA DE QUE FUNCIONE CON MUY POCO GAS, POR LO CONSIGUIENTE CON MUY POCO LUBRICANTE QUE ESTA MEZCLADO CON EL GAS, OTRO ASPECTO ES EL DE ALTA PRESION, CUANDO EL SISTEMA POR ALGUNA RAZON ESTA TRABAJANDO CON MUY ALTA PRESION TAMBIEN DESABILITA EL COMPRESOR PARA PROTEGERLO, LO MAS PROBABLE ES QUE LE FALTE PRESION AL SISTEMA ES MUY COMUN QUE LA LINEA DE BAJA PRESION O LA GORDA (SIN ALBUR) TENGA FUGA (HE CAMBIADO BASTANTES DE ESAS) POR LO QUE SI NO PERDIO COMPLETAMENTE LA PRESION PUES SI BAJO LOS SUFICIENTE COMO PARA ACTIVAR EL SWITCH, REVISA QUE EN LAS UNIONES DE LAS LINEAS ESPECIFICAMENTE DONDE SE JUNTA LA MANGUERA FLEXIBLE CON LA LINEA DE ALUMINIO NO SE VEA COMO MANCHADA DE ACEITE, OTRA COSA QUE PUEDES HACER ES QUE EL RELEVADOR QUE ANTES MENCIONASTE, INTERCAMBIALO POR OTRO IGUAL EN LA CAJA DE FUSIBLES(POR LO GENERAL SON DOS O TRES IGUALES) FIJATE QUE SISTEMA ESTA MANEJANDO EL QUE ESTAS QUITANDO Y CAMBIALO POR EL DEL A/C LUEGO PRUEBA EL SISTEMA QUE YA IDENTIFICASTE Y SABES QUE FUNCIONA Y PRUEBALO, ESTO TE DIRA SI EL RELEVADOR DEL A/C ESTA FUNCIONANDO YA QUE EL RELEVADOR DEL A/C HACE FUNCIONE EL OTRO SISTEMA AL QUE LO CONECTASTE.. SI ESTA BIEN ENTONCES NECESITAS CHECAR SI HAY SUFICIENTE PRESION EN EL SISTEMA, PUEDES PRESIONAR CON UN DESARMADOR PARA VER SI HAY PRESION POR LAS VALVULAS DE SERVICIO ALTA Y /O BAJA, SI SALE GAS ES QUE AL MENOS SI TIENE ALGO, PERO NO QUIERE DECIR QUE TENGA LA PRESION CORRECTA, LA UNICA MANERA DE SABER SI TIENE LA PRESION ADECUADA ES CON UN PAR DE MANOMETROS ESPECIALES PARA ELLO, (ALMENOS 90PSI EN ALTA), OTRA OPCION ES QUE LE PONGAS UNO DE ESOS BOTECITOS QUE VENDEN EN LA REFACCIONARIAS QUE YA TRAEN LA MANGUERA, SI EL SISTEMA NO HA PERDIDO TANTA PRESION DEBE DE HACERLO FUNCIONAR DE NUEVO... SI NO PUES VAS A TENER QUE LLEVARLO A QUE LO REVISE ALGUIEN QUE SEPA MAS O ALMENOS TENGA MAS EXPERIENCIA.
TE ENUMERO LAS POSIBLES CAUSAS
FUSIBLE A/C FUNDIDO (LO PUEDES CHECAR TU)FALTA DE PRESION (LO PODRIAS CHECHAR SI TUVIERAS EL EQUIPO)SWITCH TRIPLE DANADO (NO LO PUEDES CHECAR)RELEVADOR (PUEDES SABER SI FUNCIONA CON LA PRUEBA QUE TE MENCIONE ANTES)